martes, 7 de enero de 2014

Quiero un corazón nuevo.


Me diagnosticaron olvido agudo, recuerdos pasados graves y me dijeron que sucumbí a la enfermedad del tiempo. Oí cómo los doctores discutían mi caso, incluso me acusaban de hacer mal uso del amor. Cada uno presentaba ordenadamente sus teorías, pero para mí que todos hablaban sin saber. Dijeron que mi estado era avanzado y que debí haber acudido a ellos ante la primera duda o la primera lágrima. Yo, inocente, me pasaba las noches buscando analgésicos y lo único que encontré fueron placebos. Placebos que disipaban mis síntomas de desengaño pero hacían más fuertes las ganas de volver a mi rutina. Por más que lo intentaba, nadie era capaz de entenderme, me tachaban de loca. 

He de confesarles que el mundo de los sueños era mi tierra natal, allí depositaba todas mis esperanzas e ideales, era el paraíso donde los poemas hablaban verdades.  Quizás el error comenzó allí, puede que el primer placebo fuera ese. Creer en una idea, engañarme con que esa idea fuese real, vivir confiada. 

Viajamos al pasado mediante recuerdos y retornamos al presente añorando todo ese mundo en blanco y negro que vivimos juntos.  Ese primer beso mágico, ese lugar concreto. Colocamos una por una las ilusiones en una bandeja impoluta de cristal para ir consumiéndolas y para ofrecérselas a los extranjeros que pasaban a nuestro hogar sin ni siquiera ser invitados. Limpiamos de odio y rencor los interiores, obviando disculpas, reconciliaciones y viejos amores. Dejamos atrás lo más importante para empezar de cero. 

Esos terribles errores que nos seguirán persiguiendo y de los que nunca aprenderemos. 

Dicen que a lo largo de la vida el corazón va deteriorándose de tanto usarlo. A este hecho inevitable en mi caso hay que sumarle todos mis excesos y mis faltas de amor, mi adicción y mi desengaño. Un corazón que ha pasado demasiadas veces por el taller y cuyas reparaciones salieron demasiado caras. Ahora, señores médicos, dejénse de falsos diagnósticos y disertaciones inútiles.

Quiero un corazón nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario